Historia y Arqueología Marítima

HOME

Indice Pinturas

EL Arte de Justo Lynch

 

LYNCH Justo Máximo

Nació en Martínez, Provincia de Buenos Aires, el 18 de diciembre de 1870. Estudió en la Asociación Estímulo de Bellas Artes con Della Valle, Giudice, Sívori y de la Cárcova. Más tarde completó su formación con el marinista Eduardo de Martino. En 1905 viajó a Europa residiendo en Madrid y París. Fue uno de los fundadores del grupo Nexus del barrio de La Boca, siendo uno de los primeros pintores que llevó al lienzo los motivos ribereños del legendario barrio. Pintó también, con criterio rigurosamente verista, hechos memorables de la historia naval argentina.

Expuso en varias exposiciones individuales en Buenos Aires, la primera de ellas en 1904. Fue premio Estímulo en la Exposición del Ateneo en 1898; en la Exposición del Centenario en 19 10; en el Salón Nacional de I 941. Murió el 14 de enero de 1953, en Buenos Aires.

   
   
Nº de serie 19277, autor Lynch, Justo. titulo: LA FRAGATA LA ARGENTINA - tamaño 25 cms de alto x 25 de largo. Tecnicas Sepia y acuarela sobre papel. Ex coleccion Jorge Luis Serra. Reproduccion en Album de Historia Naval Argentina de Teodoro Caillet Bois. Galeria Zurbaran. Nº de catalogo 19278 . Autor Lynch, Justo. Titulo: LA ESCUADRA DE URQUIZA - Tamaño 23 cms de alto x 30 de largo.. Tecnicas SEP/ACU/PA. Ex coleccion Jorge Luis Serra Reproduccion en Album Historia Naval Argentina de Teodoro Caillet Bois. Galeria Zurbarán.
 
Cuadro interesante, firmado por Eduardo de Martino y Justo Lynch (su discípulo) del Acorazado Almirante Brown. No está fechada pero es previa a que se le agregaran los cañones de las bandas. Enviados por el Lic. Carlos María Pinasco - Director de Colección Alvear de Zurbarán - Av. Alvear 1658 (1014) Bs. As. - Argentina - [email protected] - www.zurbarangaleria.com.ar

 

 
Coleccion Vairo - MAMU - Areneros - Barracas, 1926. Oleo sobre tela montada sobre maderA. 30 x 38 cms. Coleccion Vairo - MAMU Mañana Gris (Puerto) s/f. Oleo sobre amdera 30x 34 cms.

Coleccion Vairo - MAMU - Pescadores (Boca) 1928 - Oleo sobre tela montada sobre madera. 20 x 30 cms.

 
 

Este sitio es publicado por Carlos Mey -  - Martínez - Argentina

Direccion de e-mail: [email protected]