FUNDACION HISTARMAR

 

Historia y Arqueologia Marítima

 

ACERCA DE HISTARMAR Y DE SU SITIO WEB

El sitio web de Histarmar fue creado por Carlos Mey en Febrero del 2003 y comenzado a publicarse el 15 de Abril de ese mismo año, con el objeto de difundir el conocimiento de la Arqueologia e Historia Marítima en idioma español (castellano), principalmente sobre temas del mundo hispanohablante.

Su propósito es que sea un espacio de búsqueda de información en idioma castellano, pero también de colaboración entre historiadores, arqueólogos y entusiastas de los temas marítimos, para compartir información sobre el patrimonio cultural marítimo y fluvial y fuentes históricas alrededor del mundo. Esperamos también promover con esto la colaboración entre agencias e individuos para la preservación del patrimonio cultural e histórico para futuras generaciones.

Deseamos  además dedicarnos  a  la identificación, búsqueda  y  preservación de los objetos  que conciernen a nuestro  pasado  marítimo  ya  sea  en  forma  de  fotografías, planos, dibujos, libros, artículos, historia  oral  y recuerdos familiares, por lo que invitamos a nuestros lectores a colaborar con este sitio enviando fotos, artículos o informaciones, siempre que estén relacionados con el tema y sean de fuentes confiables y comprobables.  Todas tendrán su espacio aquí con el nombre del autor.

Este sitio web se ha convertido desde Agosto del 2011 en el sitio oficial de la Fundacion HISTARMAR, con una gran cantidad de colaboradores que ofrecen su tiempo, conocimientos y archivos para que esto sea algo completo, del cual se puedan nutrir todos los interesados en forma gratuita. (Ver Copyright)

 

Este sitio es publicado por la Fundacion Histarmar - Argentina

Direccion de e-mail: [email protected]